•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa HKND, concesionaria del proyecto  Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, emprendió un proyecto de reforestación educacional que involucra a profesores y  alumnos de 80 colegios de primaria y secundaria de los municipios de Tola,  Rivas y San Jorge.

La campaña denominada “Mis árboles, mi escuela, mi comunidad, mi canal”, inició ayer  en  el Instituto Nacional Rosendo López,  de Rivas,  con un taller en el que se abordó cómo sembrar y cuidar árboles,  dijo Virginia Zhang, representante de  HKND en dicha actividad.

De acuerdo con Zhang, la campaña tiene por objetivo hacer conciencia sobre la importancia de promover áreas verdes en sus comunidades.

Más de 400 árboles

Los colegios que serán reforestados “fueron seleccionados por el Ministerio de Educación (Mined)" y  han sido recorridos por HKND “para conocer los árboles que requieren y unos han solicitado diez y otros hasta 400,  pero el número no es lo importante sino el programa”,  señaló Zhang.

Los colegios con los que HKND  promoverá la reforestación y el cuido y protección del medioambiente, se localizan en los alrededores del tramo de la ruta canalera que va desde Brito hasta las costas del lago Cocibolca en San Jorge.

“El fruto de las jornadas de reforestación no son a corto plazo y depende sobre todo  de los valores humanos y el amor que tengamos por los árboles, porque si no existe amor, la gente los va a cortar  y por eso queremos sembrar plantitas y amor en nuestra juventud a nuestra madre tierra”, explicó Carlos Ramírez Mejía, director de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), quien también participó en el lanzamiento de la campaña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus