Katherin Chavarría
  •   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Sujetos desconocidos robaron más de C$15 mil en productos en una distribuidora del mercado municipal de Granada, ubicada en el segundo módulo cerca del sector de los mariscos, propiedad de la señora Martha Lorena López, quien asegura desconocer los motivos del robo.

El robo sucedió en horas de la noche cuando ya todos los tramos están cerrados y según los vigilantes de la zona, no se observó ningún movimiento. 

“Fue mi hija la que observó que nos hacían falta varios productos que vendemos, porque ella es la que abre el tramo. Se llevaron cajas llenas de atún, sardinas, desodorante, shampoo, papel higiénico, café, todo en grandes cantidades”, expresó López.

La comerciante, añadió que tanto ella como otros propietarios de distribuidoras de la zona, han sido víctimas de este tipo de atracos. 

María Gabriela Dávila López, hija de la dueña del local, relató que “todo estaba en desorden y los productos se encontraban tirados en el suelo, algo que llamo mi atención, fue cuando decidimos llamar a la policía”.

SIN RESPUESTAS

Dávila lamentó que en casos anteriores, las autoridades policiales y del mercado municipal no han ofrecido información sobre los robos que han ocurrido. “Es algo que nos preocupa porque como comerciantes, queremos protección y que se nos brinde el apoyo necesario para que esto siga sucediendo”, refirió María Dávila.

En lo que va del año se han registrado cinco robos por lo que la mayoría de los comerciantes, han redoblado la seguridad de sus tramos con más de tres candados para evitar que haya otros casos.

Según los comerciantes, hasta la fecha, la Policía Nacional no ha esclarecido ninguno de estos robos.

Otra de las medidas de seguridad implementadas son las brigadas municipales del mercado municipal de la Gran Sultana. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus