•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un nuevo tramo de carretera entre los municipios de Esquipulas y Muy Muy, en el departamento de Matagalpa, fue inaugurado ayer por las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). 

La nueva carretera –completamente adoquinada- tiene una longitud de 29 kilómetros, requirió una inversión de C$377 millones y generó 1,405 empleos directos, según la institución. 

El vicepresidente de la República, Moisés Omar  Halleslevens, quien estuvo presente en el acto de inauguración, valoró el proyecto como un avance en materia de salud educación y turismo y que fortalece el desarrollo económico local.

En ese sentido, Juan Francisco Gea, alcalde de Esquipulas, indicó que la zona es altamente productiva en granos básicos y café. "La carretera  hará que la siembra, cosecha y traslado de la producción se dinamice. Asimismo facilita el transporte y la salud, porque las ambulancias entran y salen de los municipios con más facilidad".

Según información facilitada por el MTI, este nuevo tramo vial “aumentará las capacidades de gestión de los grupos locales que contribuirán a la reducción de los índices de pobreza, y marginalidad social que viven los habitantes de este sector”. 

En ambos municipios viven alrededor de 16,000 personas. 

Por su lado, el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, destacó que la obra  forma parte del V Proyecto de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras que se ejecuta en el país. 

"Estos 29 kilómetros entre Muy Muy y Esquipulas representan un nuevo corredor que viene desde el Caribe Norte, porque los conductores cuando llegan a Muy Muy, ya tienen tres rutas de salida", manifestó Martínez. 

El funcionario señaló a inicios de año que en 2007 habían 2,800 kilómetros de carreteras pavimentadas en todo el país y a finales de 2015 se construyeron casi 4,000 kilómetros.

OTROS PROYECTOS

Recientemente, Martínez dijo a periodistas que se estaban gestionando los fondos para ampliar los accesos a la capital. 

Ayer, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que el Banco Mundial aprobó un préstamo de C$75 millones para la ampliación de las carreteras que conectan Managua con el resto del país. 

Los primeros serán los accesos de La Garita-Tipitapa y Las Piedrecitas-Mateare que serán ampliados en 7 y 12 kilómetros, respectivamente. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus