•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un equipo de National Geographic, comandado por Sam Cossman, arribará a Nicaragua para alistar todo lo necesario –en materia de seguridad– para el descenso que realizará el cineasta Sam Cossman al interior del volcán Masaya, un coloso activo y que en su interior tiene un lago de lava.

Según informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el equipo de NatGeo “estará llegando para preparar todas las condiciones que garanticen la seguridad de la expedición que (Cossman) realizará al interior del volcán”.

De acuerdo con la información oficial, el equipo está compuesto por vulcanólogos, cineastas, productores audiovisuales e ingenieros especialistas en comunicación e instalación de arnés de seguridad.

Murillo explicó que trabajarán “en el interior del volcán” durante unas tres semanas, y posteriormente, en una fecha que aún no está definida, el explorador Cossman descenderá en la boca del coloso como parte de la filmación de un documental sobre el lago de lava que hay en el mismo.

El coloso

EFE/ El volcán Masaya se encuentra en actividad desde diciembre pasado. El coloso está situado en el Parque Nacional Volcán Masaya, que está rodeado por un bosque tropical seco que crece entre las rocas porosas de antiguas erupciones.

Unos 140,000 turistas visitan cada año dicho parque, según estadísticas oficiales, cuyo principal atractivo es llegar al borde del cráter activo del volcán.

El Masaya es uno de los siete volcanes activos en Nicaragua y desde 1520 ha registrado al menos 18 diferentes actividades, incluidas erupciones volcánicas en 1772 y 1820, según la información oficial.

Expertos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) han recomendado elaborar y diseñar mapas sobre el peligro que representan los volcanes Masaya y Momotombo, también en actividad, con el fin de reducir los riesgos a las poblaciones cercanas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus