•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Artesanos nacionales ofertan sus productos.Entre el rumiar de reses de alto valor genético, la música que alegra el ambiente y las ofertas más jugosas en el gremio ganadero, con ejemplares que a simple vista impactan a los curiosos y que enamoran a los conocedores por sus potenciales para desarrollar razas, se realiza la vigésima tercera edición de Expica.

Es innegable que se trata de la principal vitrina en la que la que los ganaderos centroamericanos centran sus esfuerzos para mostrar  las razas mejoradas que han logrado gracias a la inseminación artificial.

Vender es el principal objetivo, por ello ahí se concentran las ganaderías más tradicionales, como Luz y sombra, que desde hace 30 años empezó con la crianza de toros puros que cruzaron con vacas criollas y luego dieron empuje a la raza brahman. Esta ganadería desde 1990 empezó a utilizar la inseminación artificial y la mantuvo durante 20 años.  

Hoy en día, según indicó su propietario, Odel Gutiérrez, tienen ejemplares en las pistas de juzgamiento con  vacas elites. Ellos participan con 30 animales en Expica y están listos para participar en el juzgamiento de esta edición. ABUNDAN BOTAS Y ACCESORIOS DE CUERO.

Variedad

Caminar por los pasillos de Expica no solo implica conocer razas de ganado, comprar ejemplares y hacer tratos para adquirir embriones, sino que es un abanico de posibilidades para los visitantes. 

No es requisito tener intereses ganaderos para visitar la feria en la que se encuentra cualquier variedad de productos a precios de ganga, porque los venden exentos de IVA.

Aunque muchos no lo crean, es el lugar idóneo para adquirir una moto. Las principales distribuidoras del país están ofertando sus mejores modelos a precio preferencial.

Asimismo, durante los once días de ferias Expica concentra una variada oferta para divertirse. En sus instalaciones se han dado cita reconocidos bares de la capital en los que se puede conversar y apagar la sed a precios preferenciales.

Comida

La comida no podía faltar. Usted y su familia pueden degustar comida típica como vigorón, quesillos y fritanga.

Asimismo, franquicias de alimentos rápidos cuentan con su espacio en la feria.

Si lo que busca es un lugar más sofisticado, también encontrará restaurantes con comida a la carta.

Moda y belleza

Expica es una buena plaza para comprar pantalones de marca, así como camisas típicas y accesorios.

También hay módulos en los que venden cosméticos a precios de locura.

Para estar a tono con la feria y las fiestas agostinas que se aproximan, hay tiendas en las que se pueden comprar sombreros y botas en variados estilos y precios.

Existe amplia oferta de motocicletas.Tecnología 

Comprar celulares, cámaras y memorias en Expica resulta una buena alternativa por la exoneración del IVA.

Los modelos varían y se encuentran los más novedosos del mercado. 

Toro mecánico 

Los más intrépidos podrán probar suerte domando al toro mecánico mientras que los menos osados optarán por retratarse en los toros y caballos artificiales.

Artesanías

Los artesanos no se quedaron fuera y se encuentran con sus tramos ofertando agendas forradas en cuero, cuernos de vaca para almacenar líquidos, fajas, carteras, llaveros y muchos otros artículos que representan mucho de la esencia de ser nicas.  

Los visitantes también pueden aprovechar para comprar productos ecoamigables como lámparas y cargadores solares.

Fiestas y juzgamientos

Los amantes de los caballos pueden asistir a los juzgamientos que se realizan en el rodeo.
Y para quienes buscan relajarse, todas las noches hay fiestas con música en vivo, a partir de las 7, con los principales grupos  del país.

Y aunque parezca insólito, también hay ofertas de membresías para ciertos supermercados con precios especiales, bonificación y opción a tarjeta de crédito.

Finalmente, en Expica puede contratar servicios decorativos para su hogar u oficina. ¿Qué le parece?

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus