•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la continuación del juicio contra dos jóvenes por el delito de violación en perjuicio de una adolescente de 14 años, uno de los acusados asumió el delito y se declaró culpable, mientras el otro pretende llegar hasta el final y conocer la decisión del juez Edén Aguilar Castro, titular del Juzgado Tercero Especializado en Violencia.

Los acusados por este delito son Edison Jerry Membreño Pérez, de 21 años, y Bryan Macdiel Urbina, de 20. Este último confesó haber violado a la joven y está a la espera de la sentencia del judicial.

Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo, cuando los acusados estaban con un grupo de jóvenes en el barrio Laureles Sur. 

“Ellos son acusados por haberla violado, uno de ellos en dos ocasiones y el otro en una ocasión el mismo día. La dejaron en un monte, ella pidió ayuda a un taxista y este la trasladó al Distrito Siete de Policía, donde iniciaron las investigaciones”, precisó la fiscal Inés Miranda.

Niñas principales víctimas

De acuerdo con el informe estadístico del Instituto de Medicina Legal (IML) del año pasado, se registraron 5,596 peritajes médico legales relacionados al delito contra la libertad sexual, de los cuales 2,437 fueron practicados a niñas entre las edades de 0 a 13 años y 518 a niños.

En las edades comprendidas de 14 a 17 años la cifra fue de 1,608 en mujeres y 86 en varones, mientras que en adultos las cifras son menores. Entre los 18 y 22 años los peritajes practicados en mujeres fueron 318, mientras que en hombres solo 31. De 23 a 60 años, fueron 504 a mujeres y 47 a hombres.   

En el juicio contra los jóvenes ya declaró la investigadora del caso, el oficial de inspecciones oculares, la psicóloga forense y se incorporaron piezas de convicción que ocupó la Policía en el lugar del hecho: una botella de licor, condones usados y la ropa de la víctima. Solo queda pendiente evacuar una prueba documental por parte del MP y el peritaje médico forense que el practicaron en el IML a la joven.

El juicio contra Membreño Pérez continuará el próximo 29 de julio, a las 10:30 de la mañana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus