•  |
  •  |
  • Redacción web

Una tensa situación se vivió esta tarde en el Hospital Alemán Nicaragüense, donde un grupo de trabajadores impedía el acceso a pacientes en protesta por el enjuiciamiento de Ana Guadalupe García Valdivia en el caso de bebé raptado en dicho centro asistencial. 

Al lugar se hizo presente la Ministra de Salud, Sonia Castro, y el secretario general del Minsa, Enrique Beteta, para intentar apaciguar los ánimos de los manifestantes, pero estos últimos insistían en mantener cerrados los portones de acceso al hospital. 

En imágenes transmitidas por medios locales, se observó que hubo forcejeo entre trabajadores que se oponen al proceso en contra de García Valdivia y personal de seguridad que era dirigido por Castro y Beteta para restablecer el orden en el centro asistencial. 

Ana Guadalupe García Valdivia es una de las 5 personas acusadas por el rapto del bebé Betzael Orozco Jarquín el pasado 1 de junio en el Hospital Alemán Nicaragüense cuando solo tenía 12 horas de nacido. 

La mujer, que tenía 30 años de trabajar en el hospital y se desempeñaba como supervisora del área de nutrición, es señalada como encubridora del delito de secuestro simple, pues según la acusación supo del rapto del bebé el mismo día que se perpetró.

Sin embargo,García Valdivia alega que ella es inocente porque supo del secuestro hasta el 17 de junio y desde  entonces comenzó a colaborar con las autoridades investigadoras. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus