•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La subdirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía, Sandra Dinarte, aseguró que cuentan con 29 testigos y suficientes pruebas documentales para demostrar la culpabilidad de Pablo Enrique Gómez, de 23 años, alias “El Zurdo”, quien es señalado de haber matado a la joven Anielka Raquel Espinoza Escobar, el pasado 6 de junio en la comunidad Buenos Aires, municipio de Villa El Carmen. 

Mientras, ayer el juez Edén Aguilar, titular del Juzgado Tercero Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital, decidió que “El Zurdo” enfrente juicio oral y público el próximo 31 de agosto para responder por los delitos de asesinato, robo agravado y violación agravada en perjuicio de la joven, que trabajaba como caponera en Villa El Carmen.

“Aquí hay testigos particulares, peritos, oficiales de policía, estas pruebas en coordinación van a venir a demostrar y a desvirtuar totalmente el principio de inocencia que protege al acusado hasta este momento, tenemos pruebas tanto indiciarias que vienen a establecer la presencia del acusado en el lugar de los hechos como también prueba directa, como lo es la prueba científica, la prueba de ADN que vino a establecer que en el cuerpo de la víctima, tanto en las uñas como en la vagina se encuentra presencia de ADN del acusado”, afirmó Dinarte.

Entre los testigos destacan personas que habrían visto al acusado en el lugar del hecho y que compraron los celulares que este robó a la víctima. El Ministerio Público indicó que la joven Aleska Martínez atestiguará que “El Zurdo” llegó a venderle el celular, marca Huawei, propiedad de la fallecida, en 500 córdobas.

Eddy Francisco Méndez es una de las personas que compró uno de los celulares robados a la víctima en tan solo 200 córdobas, mientras que Escarleth Cárdenas se hizo del tercer aparato por un monto de 300 córdobas. Ambos serán testigos que la Fiscalía utilizará en el juicio contra el acusado. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus