•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En audiencia inicial el juez Harold Leal, titular del Juzgado Cuarto Especializado en Violencia, ordenó que Henry Cáliz, de 45 años de edad y profesor del colegio Aldeas Infantiles SOS, enfrente juicio oral y público el próximo 9 de agosto por los delitos de acoso sexual y violencia psicológica en perjuicio de una niña de 10 años.

“El Ministerio Público presentó un documento, de ello consideró esta autoridad judicial que existen elementos suficientes para remitir a juicio oral y público al acusado y así se ordenó”, dijo Leal.

El judicial también decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva que le impuso a Cáliz en la audiencia preliminar, por lo que el acusado tendrá que enfrentar el juicio tras las rejas. Explicó que la pena mínima y máxima por el delito de acoso sexual es de tres a cinco años de cárcel, mientras que por violencia psicológica es de ocho meses a un año y cuatro meses.

11 TESTIGOS   

Según la acusación de la Fiscalía, Cáliz acosaba sexualmente a una niña de 10 años que era su alumna en un colegio de las Aldeas Infantiles SOS. La misma está respaldada con mensajes de contenido obsceno que envió al perfil falso de Facebook que el papá de la menor de edad creó a modo de trampa.

Sandra Dinarte, subdirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía, dijo que cuentan con 11 testigos entre familiares de la niña, oficiales investigadores y psiquiatras forenses para probar la culpabilidad del acusado. Además, aseveró que tienen memorias digitales que contienen videos y mensajes con contenido sexual que el profesor le enviaba a la alumna, pero que era recibido por el papá de la infante.

“En la valoración psicológica se establece que la niña presenta un daño a su integridad psíquica que requiere tratamiento psicoterapéutico producto del acoso sexual al que fue sometida y tenemos todas las pruebas documentales”, aseguró Dinarte. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus