•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Este 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero, con el fin de concientizar a las personas sobre la situación de los perros que son abandonados y maltratados en las calles.

La presidenta de la Organización Nicaragüense Ambiental, Ilse Díaz, mencionó que este día es en honor a los perros sufridos que, al igual que muchos seres humanos, “sienten y sufren las indiferencias de las personas en las calles”

Esta fecha llama a la responsabilidad de los dueños de animales para que se comprometan con el cuidado y la prevención de maltrato y abandono de sus perros, ya que, según Díaz, “si fuéramos responsables con nuestras mascotas no habrían perros en las calles, además que aún no existen leyes rigurosas que penen el maltrato animal”.

“Los perros callejeros son producto de dueños irresponsables que no esterilizan a sus mascotas, por eso hay perros en las calles. El único método efectivo es la esterilización”, insistió Ilse Díaz, presidenta de la Organización Nicaragüense Ambiental.

Katering Molina, voluntaria del Hogar Temporal Douglas Tarry de Fundación Adán- Tipitapa, dijo que la fundación recoge perros de las calles y sanan sus enfermedades para luego esterilizarlos y darlos en adopción.

“Aconsejamos que esterilicen a sus mascotas con el objetivo de que no haya sobrepoblación de perros en Nicaragua”, mencionó Molina.

Ilse Díaz explicó que de una pareja de perros pueden salir entre 400 y 500 crías en tan sólo 4 o 5 años. Es por eso que la organización, que cuenta con el apoyo de  veterinarios voluntarios, realiza jornadas de castración a bajos costos.

La  esterilización para machos cuesta C$400 córdobas y para hembras C$480.

El Hogar Temporal Douglas Tarry de Fundación Adán- Tipitapa tiene previsto este 20 de agosto una feria de adopción de perros, aunque serán entregados después de pasar por todo el proceso de adopción.

Desde el año 2008 se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero. Esta efeméride fue instaurada por Ignacio Gac, un estudiante de periodismo de la Universidad de Santiago Chile.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus