Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 35 microempresarios y artesanos del municipio de La Trinidad, Estelí, aseguraron que tres personas que dicen ser funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ayer les llevaron una orden de desalojo. 

Los comerciantes han ubicado sus tramos en la zona de San Francisco y Las Cañas, próximas a la vía Panamericana desde hace 30 años. 

Rosario Laguna, una de las microempresarias, aseguró que aunque las personas que les notificaron del desalojo portaban una identificación y camisas con la insignia del MTI, nunca se dejaron ver los nombres. 

“De este trabajo dependemos económicamente siete personas y por ello desde que vinieron esos hombres no tenemos tranquilidad”, dijo la comerciante María Jarquín. 

La orden de desalojo además advierte que de no abandonar la zona voluntariamente, la vía se desocupará entre hoy y mañana. 

De acuerdo con la  versión de los aludidos, la parte de dirección vial del MTI tomaría la medida de desalojarlos porque obstruyen la visibilidad de quienes circulan en vehículos. 

Hasta ahora, las autoridades iniciaron las labores de construcción  de andenes peatonales en el lado derecho de la vía internacional, yendo en dirección sur a norte.

Por su parte, el excalde triniteño Luis Jarquín Laguna pidió al Gobierno su respaldo para los artesanos amenazados. 

"Ellos dicen que hay una persona que quiere perjudicarlos, eso a mí no me consta, pero sería bueno que analicen lo que van a hacer", acotó.

El Nuevo Diario buscó la versión del delegado de la dirección regional de transporte terrestre, Guillermo Sánchez, pero no fue posible.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus