Josué Garay
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los profesionales que hablan inglés y español logran ingresos entre el 15% y 40% más que aquellas personas que solo manejan un idioma, reveló durante una conferencia Mathew Anderson, presidente de Keiser University Campus Latinoamericano.

De acuerdo con un estudio sobre los beneficios de aprender idiomas, publicado en 2014 por la Universidad Internacional de Kaplan, más de un tercio de las empresas a nivel mundial buscan trabajadores con habilidades en idiomas.

Un análisis publicado por The Economist Intelligence (UNIT) señala que casi el 70% de los ejecutivos cree necesario que su personal domine el inglés para que los planes de expansión corporativos pudieran convertirse en realidad.

“Es por ello que nuestra organización se dedica a facilitar programas para la formación del inglés con los estándares de una universidad americana. Nuestro instituto de idiomas cuenta con 10 programas que están dirigidos a satisfacer necesidades”, comentó Anderson.

ANALIZAR DESAFÍOS

Por esta razón, el Grupo Invercasa  y Keiser University realizarán la III Conferencia Anual sobre la Enseñanza del Inglés, este jueves en el Auditorio Pablo Antonio Cuadra. En el evento se abordarán los desafíos que hay en relación con la enseñanza de este idioma.

“Nos unimos por tercera vez a este evento educativo que facilita el intercambio de experiencias innovadoras. La conferencia estará dirigida a docentes y directores de instituciones bilingües”, manifestó durante la rueda de prensa Raúl Amador Torres, presidente del Grupo Invercasa.

A su vez, Amador Torres indicó que se busca resaltar la importancia del inglés, los estándares globales para su medición, el impacto en los negocios y la oportunidad que brinda para una mejor remuneración. 

La III Conferencia Anual sobre la Enseñanza del Inglés iniciará a las 8:00 de la mañana y será impartida por la especialista Sara Dávila, máster de Walden University, Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus