•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La primera comisionada Aminta Granera, directora de la Policía Nacional de Nicaragua, lamentó el asesinato del jefe policial de la delegación de Boaco, comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, y dijo que la institución no descansará hasta llevar ante la justicia a los autores del crimen.

No vamos a descansar ni a escatimar esfuerzos para encontrar a los autores de este cobarde crimen”, comentó la jefa de la Policía Nacional durante el homenaje póstumo a Miranda Fitoria.

“La muerte de Fitoria nos duele y nos causa una profunda pena. La Policía Nacional hoy está de duelo. Las banderas en todas la delegaciones están a media asta pero no estamos débiles, no tenemos miedo, tenemos más razones para seguir trabajando”, dijo Granera.

Fortaleceremos nuestra lucha contra las bandas delincuenciales y grupos criminales, no nos va a temblar la mano a la hora de actuar frente al delito”, añadió.

Finalmente, la primera comisionada dedicó un mensaje a la familia de Miranda: “Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro hermano, Fitoria era y es muy querido en esta Policía (…) Nos sentimos orgullosos de él, su muerte no ha sido en vano, lo requirió el deber y lo acató, fue grande y heroico porque fue fiel al juramento que hizo”.

Ascenso póstumo

El acto de homenaje póstumo estuvo comandado por el presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, la primera comisionada Aminta Granera, el alto mando del Ejército de Nicaragua y representantes de otras instituciones.

La Policía ascendió póstumamente a comisionado general a Miranda y le otorgó la medalla al mérito Christian Munguía Alvarado, en primera clase.

La esposa y los hermanos del fallecido jefe policial, así como una representación de boaqueños estuvieron presentes en el acto. El cuerpo de Miranda sería llevado nuevamente a Boaco, donde será sepultado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus