•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

En el segundo día de juicio contra los pediatras Cristian José Berríos y Lesbia Xiomara Guillén, el  Ministerio Público aseguró que con la declaración de más de diez testigos demostrará  la responsabilidad de estos en el homicidio  imprudente en perjuicio de la niña Sherling Stefany Ruiz Pastora.

Los abogados defensores de los inculpados indicaron por su parte que en la imputación formulada por la Fiscalía existen varias inconsistencias, como el hecho que la doctora Guillén no tuvo contacto con la pequeña, quien falleció por una sobredosis de medicamentos.

En horas de la mañana de este jueves se produjo un  intercambio de palabras entre galenos y guardas de seguridad del complejo judicial de Estelí. El pediatra Carlos García denunció que a nadie identificado como galeno se le estaba permitiendo la entrada al lugar.

Durante el primer día de juicio, el pasado 21 de julio, solo cuatro testigos propuestos por la Fiscalía rindieron declaraciones.

Este jueves, en tanto, la continuación del juicio se extendió gran parte de la mañana y la tarde. En la jornada se presentó un informe emitido sobre el caso por una Junta Médica del Hospital San Juan de Dios y cuya incorporación a la documentación había solicitado la Fiscalía.

Luego fue llamada a declarar la perito y médico forense Karla Rosales, con quien se abordó la autopsia que se le practicó al cuerpo de la niña Sherling Stefany, fallecida el 19 de diciembre del 2014.

El abogado Edgard Arauz, defensor del pediatra Cristian José Berríos, aseguró que tienen al menos cuatro testigos.

“Hay una serie de inconsistencias en lo señalado en el libelo acusatorio presentado por la fiscal auxiliar Yaosca Balladares en contra de los dos médicos“, dijo Arauz. “Cuando existe una duda razonable, la misma beneficia al acusado y eso se lo hemos hecho ver a la doctora Verónica Fiallos (juez segundo local penal de Estelí)”, añadió.

En la acusación el Ministerio Público menciona medicamentos que debieron ser aplicados y según los galenos procesados, ellos los usaron, pero en su versión genérica.

El abogado defensor pidió la comparecencia de una Junta de Facultativos de alto nivel científico para que desde su perspectiva brinden sus consideraciones  sobre lo actuado por los acusados.

El doctor Fausto Cardozo, presidente de la Sociedad Médica de Estelí, afirmó que no duda de la integridad de sus colegas y que es injusto haberlos llevados a juicio cuando ya existe un informe de especialistas que los exime de responsabilidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus