•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mas de 500 estudiantes y docentes de 12 universidades, entre ellas cinco de Centroamérica, la Universidad de Alcalá, de España y 6 casas de estudio superior nicaragüenses participaron en el IX Congreso de Computación para el Desarrollo (Compdes) que se llevó a cabo durante 3 días en el auditorio Ruiz Ayestas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León. 

Compdes se ha convertido en una actividad anual de la Red Centroamericana de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo de la Computación, Red Compdes, conformada por delegados de universidades de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, España y Nicaragua.

En el Congreso, que se desarrolló del 27 al 29 de julio, las distintas instituciones de educación superior, entre ellas la UNAN-Managua, UNAN-León, UNI, ULSA, VICO y UCAN compartieron experiencias en relación a temáticas de computación móvil, redes, conocimientos, aplicaciones,  programación de sistemas, inteligencia artificial, redes sociales, interfaces avanzadas, entre otros.

Miguel Ángel Sotelo, vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá, participó de dicho Congreso y dictó la conferencia sobre vehículos autónomos, expresó que este tipo de encuentros es importante, porque propicia el intercambio de experiencias entre universidades para que las sociedades avancen.

“Las personas tienen que reunirse físicamente para socializar, que surjan líneas de trabajo, ideas que permitan al conjunto de personas de distintas nacionalidades unificar criterios, decidir las líneas estratégicas y las direcciones que deben seguir en un futuro”, dijo Sotelo.

El académico sostuvo que el intercambio entre Alcalá y UNAN-León “sigue creciendo cada día, lo vemos con el número de personas y proyectos. Está consolidada y es una de las más sólidas relaciones que tiene Alcalá a nivel de otras instancias internacionales”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus