•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diálogo, la lucha contra la violencia durante el noviazgo y la erradicación del acoso callejero son algunas de las apuestas de la Fundación Puntos de Encuentro y la Unión Europea  (EU) en el marco de la campaña “Transformando nuestra masculinidad, promovemos relaciones justas”. 

La iniciativa que se desarrollará en 21 municipios del país, fue presentada este jueves y se espera al menos 1.3 millones de adolescentes entre los 13 y 16 años formen parte de la misma. 

Douglas Mendoza, coordinador del Programa de Masculinidades de la Fundación Puntos de Encuentro, comentó que “deben haber cambios en las actitudes y comportamientos machistas, para disminuir la violencia que viven a diario las mujeres, niños, adolescentes y personas de la comunidad LGBTI”.

Kenny Bell, jefe de la delegación de la UE en Nicaragua, Panamá y ante el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), precisó que “este país un tercio de las mujeres sufren algún tipo de violencia, (además) tiene el índice más alto de parto entre las adolescentes de toda América Latina, entonces creemos que hay materia ahí para que ofrezcamos una cooperación”.

Este proyecto trabajará en el área urbana y rural, y se prevé que los resultados se logren a través de campañas masivas de televisión, redes sociales y trabajos con organizaciones locales.

María Alemán, coordinadora de proyecto del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), informó que antes de trabajar en la campaña se desarrolló el estudio “Representaciones masculinas sobre la violencia y los derechos de las mujeres”, en el que participaron más de 100 hombres en siete municipios de Nicaragua.

“Durante esta iniciativa se harán conversatorios en escuelas, acciones de diálogo y cuestionamientos para transformar las relaciones entre hombres y mujeres”, indicó Fernando Carcache, coordinador de la campaña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus