•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este viernes a que Centroamérica refuerce la cooperación en temas de combate al narcotráfico y el crimen organizado. Otra de las tareas prioritarias, dijo el jefe de Gobierno, es el resguardo del mar territorial.

El mandatario se refirió al tema durante la celebración del 37 aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. 

Asimismo, Ortega informó que una delegación nicaragüense inició conversaciones con Costa Rica para establecer una comisión bilateral entre ambas naciones.Ortega destacó un diálogo con Costa Rica. MELVIN VARGAS/ END

Dicha comisión se encargaría de abordar temas como seguridad aérea, seguridad marítima y la lucha conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Ortega indicó que la batalla de las fuerzas armadas del país debe ser por “la estabilidad, por la seguridad, por la soberanía y por la paz de nuestro pueblo”.

 

El General de Brigada Spiro Bassi, jefe de la Fuerza Aérea destacó la labor de la institución en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, así como su participación en cuatro simulacros multiamenaza a nivel nacional. 

Más de 500 misiones

"En cumplimiento de la estrategia de Estado, Muro de Contención en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado se capturó una aeronave en un sector de Puerto Morazán, Chinandega en la que transportan droga ", informó Bassi según el portal El 19 Digital.

Asimismo, señaló que durante el último año la Fuerza Aérea ha realizado más de 500 misiones que equivalen a 600 horas de vuelo, es decir 108,200 kilómetros recorridos. 

El jefe militar aseguró que han avanzado en el adiestramiento de las tripulaciones, ingenieros y técnicos alcanzando altos niveles de cumplimiento. También comentó que la institución trabaja en el fortalecimiento y colaboración del Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas Americanas. 

Durante la ceremonia, el Jefe del Ejército, Julio César Avilés, entregó a Ortega la Memoria Anual 2015 donde se recogen todas las actividades de la institución militar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus