•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pasado viernes se proyectó un “Mapping” que embelleció durante una noche la basílica Catedral de la Asunción de León para celebrar el 128 aniversario de la publicación de la obra “Azul” del poeta Rubén Darío, una de las más reconocidas. 

“Fue un espectáculo audiovisual que nunca se había vivido en nuestra ciudad, la Catedral lució resplandeciente, con el Mapping además de proyectar a través de las luces, animaciones colorinas con imágenes, textos de Darío (Rubén), se resaltó los detalles del imponente edificio religioso”, dijo Luis Manuel Gutiérrez, artista plástico de León.

Te interesa: Fiesta Azul en honor a Darío

De acuerdo a Teresa Ramírez, delegada de Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en León, en el Mapping -presentado en el frontispicio de la basílica la noche del viernes- se aprecian particularmente imágenes alusivas a la obra Azul y la personalidad de Rubén Darío “la propuesta del Mapping estuvo a cargo de distintas instituciones, con el objetivo de proyectar la obra de Darío a una escala mayor, darle el valor que se merece, de grandeza a través de nuestra imponente Catedral”, comentó.

Otras actividades

Desde el viernes, la ciudad  Universitaria ha congregado a centenares de lugareños y visitantes nacionales y extranjeros, principalmente en el sector de la plaza y parque central Juan José Quezada. 

El sábado en horas de la mañana se llevó a cabo un recital poético y la conferencia magistral “Azul”, del estudioso dariano, Jorge Eduardo Arellano. Desde las 7:45: p.m., presentación con los grupos musicales Revuelta Sonora y Monroy Electrolounge.

Según Ramírez además de recitales poéticos, este domingo se exhibirá una colección de alfombras pasionarias de aserrín y el mural alusivo al centenario de la muerte del Príncipe de las Letras Castellanas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus