Josué Garay
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 200 alumnos de cuarto y quinto grado de primaria provenientes de escuelas de Matagalpa, Granada y Managua participaron en la Expo Feria Infantil “Nicaragua más verde”, la cual busca concientizar sobre el cuido al medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.

Gertrudis Cuadra, directora del proyecto comentó que “desde hace tres años surgió la idea de hacer una campaña con temática ambiental y qué mejor manera de hacerlo que con los niños, quienes son los mejores para ser los gestores ambientales y nuestro futuro a corto plazo”. 
A su vez agregó que “al participar ellos aprenden jugando,  se crea una mejor relación y viven experiencias que no han tenido”. 

Educación ambiental

Acompañados de sus padres de familia, los menores llegaron desde temprano para presentar los productos que hicieron con material reciclado en sus escuelas. 

Javiera Espinoza, de nueve años y estudiante de cuarto grado en el Colegio San Juan Bosco de Granada, expresó que este evento permite que los estudiantes “tomen conciencia sobre el reciclaje”. 

En tanto Enoc Guerrero, de 10 años, mencionó que uno de los mandamientos dice que no matarás y eso también se debe de hacer con el medio ambiente. “No dañarlo, no matar ni la flora ni la fauna natural”, aconsejó.

Justina Jarquín González, directora del colegio privado La Merced de Matagalpa, comentó que esta actividad promueve la excelencia académica, ya que todos los alumnos participantes en la Expo Feria Infantil son destacados en sus respectivos colegios.

“Es muy importante abordar este tipo de temas, sobre todo por la zona en que vivimos—Matagalpa—, además los niños al igual que los adultos se sienten partícipes”, señaló Jarquín
Al finalizar el evento se entregaron árboles para ser sembrados por los participantes. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus