•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cineasta y explorador del canal de televisión National Geographic Sam Cossman se hará acompañar del exastronauta nortemericano de la NASA Scott E. Parazynski para asumir juntos una expedición en la que pretenden capturar el lago de lava del volcán Masaya.

Desde hace un par de días, Sam Cosman y su personal de producción ya se encuentran sondeando el terreno para así descender 1,400 pies dentro del volcán tomando todas las medidas de seguridad.

Transmisión online

Esta experiencia está siendo transmitida  desde este domingo a través de la página de Facebook de Qwake,  una productora dedicada a filmar proyectos científicos con tecnología de vanguardia, según se describen en el sitio.

"Una cálida bienvenida al país de las maravillas volcánica de Nicaragua", escribió Sam Cossman este 25 de julio en su perfil de Facebook.

En la página fue publicado un video donde muestran a Cossman y personal nicaragüense tomando la temperatura del volcán.

También publicaron que instalarán una red de sensores elaborada para crear un nuevo tipo de sistema de alerta temprana en la zona que espera salvar vidas, aunque no se brindan más detalles. 

Esta expedición está transmitiéndose simultáneamente en sus cuentas de Instagram, YouTube, Twitter, Medium y Pinterest.

Este equipo se está haciendo acompañar por personal del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), quienes se encargarán de monitorear el comportamiento de este volcán, uno de los siete volcanes más activos del país. 

En días pasados, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía informó  a medios afines al Gobierno que Scott E. Parazynski fue seleccionado por la NASA en el año 92 y durante 17 años participó en 5 misiones espaciales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus