Rosmalia Ann González
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diez de los 41 femicidios registrados en los primeros siete meses del año, ocurrieron en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) de acuerdo con el monitoreo de la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir de Nicaragua.

Según el reporte -elaborado a partir de publicaciones de medios de comunicación nacionales en términos de territorio, después del Caribe Sur, Jinotega y la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) son los departamentos que registran más femicidios con ocho y cinco respectivamente.

En el caso de Managua la cifra es de cinco casos.

En lo que va del año, el organismo lleva contabilizado un total de dos asesinatos, 40 femicidios en grado de frustración y 14 asesinadas en el exterior.

La cifra difiere de los 24 femicidios que contabilizaba la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alba Luz Ramos a inicios de julio pasado. 

Atacadas en su casa

Respecto al ámbito de la agresión, 20 ocurrieron en el domicilio de la víctima, 12 en una zona desolada y cinco en la vía pública.

Sobre el modo de asesinar a estas mujeres, 16 fue con arma blanca, 12 con arma de fuego, cuatro estranguladas y violadas y tres golpeadas.

Asimismo, el informe señala que entre el 1 de enero y el 31 de julio se registraron 40 femicidios en grado de frustración, de los cuales 23 ocurrieron en Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus