•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las enfermedades infecciosas como el zika, dengue y chikungunya forman parte de la temática que se impartirá en el tercer congreso médico que se realizará en el hospital Metropolitano Vivian Pellas (HMVP) los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre del año en curso. 

“El zika, dengue y chikungunya son parte del pan nuestro de cada día en Nicaragua. Tenemos que tener mucho cuidado con el dengue porque es el más grave y por eso tenemos que hacer un diagnóstico más oportuno para evitar complicaciones, conversaremos acerca de qué hay de nuevo con esta enfermedad porque próximamente se publicará una norma sobre el tema”, expresó el doctor Luis Fulgencio Báez, coordinador principal del área de Pediatría del HMVP.

A la fecha se contabilizan 923 casos confirmados de zika, de los cuales, 350 son embarazadas, 3,802 casos de dengue y 590 casos de chikungunya, indicó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En total serán 107 conferencias impartidas en los tres días, de la cual se espera una participación de unos 600 médicos y demás personal dedicado a la salud. Esta actividad que tendrá un precongreso realizado el 29 se septiembre, contará con la participación de médicos internacionales. Los días 30 de septiembre y 1 de octubre, se llevarán a cabo programas simultáneos en medicina interna, pediatría, cirugía y ginecología. 

El valor del curso para el precongreso es de US$50 dólares y US$30 para el congreso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus