•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juez federal del distrito de la Corte de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.), Raymond Dearie, anunció que el juicio en contra del expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Julio Rocha, y otros ocho exmiembros de la FIFA acusados por enriquecimiento ilícito iniciará entre septiembre y octubre del próximo año.

El juez Dearie en la audiencia realizada ayer resaltó que el caso de corrupción Fifagate, como se le ha conocido al escándalo de FIFA, se ha prolongado por mucho tiempo. 

“No me importa lo que ustedes piensen (refiriéndose a los abogados), este caso está pendiente desde mayo del 2015, ya estamos en agosto y todavía estamos fijando fecha”, resaltó el juez federal.

Te interesa: Julio Rocha se declara inocente ante un juez de Nueva York por caso FIFA

La fecha que todavía no se ha definido con exactitud deberá estar fijada durante el otoño, agregó Deary. 

Siguen investigando

Por su parte, los abogados de los nueve directivos de FIFA involucrados en el caso de corrupción pidieron a los representantes del gobierno norteamericano que dieran fecha límite para concluir las investigaciones de los hoy ofendidos. En ese sentido, el gobierno estadounidense respondió: “las investigaciones todavía continúan por lo delicado del caso”.

  • Julio Rocha pagó una fianza de US$1.5 millones para enfrentar el proceso judicial bajo arresto domiciliario

El gobierno federal tiene en su poder más de seis millones de documentos que comprueban las acusaciones en contra de Rocha y ocho exmiembros más de la FIFA, los cuales también se presentaron ayer a la audiencia. 

Adicionalmente a todas las evidencias encontradas en el caso del Fifagate, la justicia norteamericana recientemente recolectó cinco millones de documentos electrónicos, los cuales se obtuvieron a través de cuatro búsquedas que se llevaron a cabo el año pasado. Estos serán presentados como prueba una vez que inicie el juicio. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus