•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La jueza Iveth Pineda, titular del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, afirmó que no fue informada por las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) sobre el traslado del cirujano plástico David Páramo Sandoval hacia el Hospital Manolo Morales el pasado martes. 

“A mí nadie me ha informado que (el doctor Páramo) está en el hospital, lo que sé lo sé por los medios de comunicación, así es que por ahora todo (la audiencia preparatoria) se mantiene para el 8 de agosto (…) cada quien vela desde su lugar por las personas que tiene a cargo”, dijo la judicial en relación con la custodia que hace la Policía del procesado.

Páramo es acusado de homicidio imprudente en perjuicio de la joven Lizandra Rodríguez y en otra causa por los delitos de lesiones imprudentes y lesiones psicológicas en detrimento de Allison Molina.

FAMILIA PREOCUPADA

La familia de Lizandra manifestó preocupación por lo que consideran demora en el proceso judicial que enfrenta el cirujano plástico y recordaron que este ha logrado salir ileso de otras denuncias.

“(El doctor Páramo) es un mañoso, lo que quiere es evadir la justicia porque él tiene dos juicios para este mes y no haya cómo evadirla. Él tiene un historial bien negro y siempre ha querido salir limpio, entonces ahora la única tabla de salvación es hacerse el enfermo, la verdad es que yo estoy confiando en que el 8 (de agosto) haya juicio y ya no se le esté dando largas a este asunto”, dijo Sandra González, madre de Lizandra.      

Karina Duarte, defensora de Páramo, confirmó a El Nuevo Diario que este martes su defendido fue ingresado al hospital Manolo Morales a causa de un sangrado del tubo digestivo e inmovilización de una rodilla por salida de líquido sinovial.

PODRÍA NO LLEGAR

Ayer, Duarte dijo que su cliente sería trasladado al Hospital de la Policía Carlos Roberto Huembes o al Hospital Militar Doctor Alejandro Dávila Bolaños porque su estado de salud requiere de permanencia en un centro asistencial. Detalló que solicitó a la judicial que el cirujano sea valorado por médicos del Instituto de Medicina Legal. La jueza Pineda dio lugar a la petición. 

Lea: Acusan al doctor Páramo por homicidio imprudente

“Él (Páramo) no se encuentra bien de salud, lo que quiero es que lo valoren y me indiquen que si para su recuperación, no es beneficioso que permanezca en prisión preventiva, entonces que me le cambien esa situación, ahorita todo dependerá de cómo reaccione él en el hospital y de lo que indiquen los médicos… a cómo está la situación no creo que mi cliente se presente para la próxima audiencia porque primero se tiene que preservar el derecho, a como establece la Constitución y el Código Procesal Penal, de la integridad física del procesado”, finalizó Duarte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus