•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La cadena internacional National Geographic que prepara un documental sobre el lago de lava del Volcán Masaya, incluirá otros escenarios del país como la Isla de Ometepe, aseguró la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Para tal fin, Sam Cossman a cargo de la grabación, avanza en los preparativos para realizar su expedición al interior del volcán.

"Ahí está el equipo de Sam Cossman trabajando en los arreglos para realizar el documental Expedición al Lago de Lava del Volcán Masaya. Reforzando cables, haciendo pruebas de seguridad, descenso de pruebas del primer nivel, 222 metros del borde del cráter hacia abajo.

Filmaciones para levantar la cartografía y elaborar imágenes tridimensionales. Y luego también, buscando los lugares idóneos para instalar otros equipos técnicos", detalló Murillo.

Te interesa: Unite a la aventura y explorá la Isla de Ometepe

Durante su intervención en medios oficiales Murillo anunció que durante la tarde y noche de ayer, Cossman sobrevolaría los alrededores del Volcán Masaya y Managua. 

SENSORES INALÁMBRICOS

El Gobierno de Nicaragua, Cossman y la empresa General Electric instalarán 80 sensores inalámbricos dentro del Volcán Masaya para recolectar la mayor cantidad de datos posibles y transmitirlos, mediante wifi, al resto del mundo.

Cossman, descenderá 1,200 pies (unos 365 metros) dentro del volcán para instalar los sensores y probar la conexión wifi. “Para instalar los sensores tenemos que bajar a la profundidad del cráter, usando tecnologías de cables especiales. Si logramos instalar todo el equipo y conectarlo correctamente, lograremos uno de los sitios más avanzados en el monitoreo volcánico”, explicó Cossman a medios de Gobierno.

Los sensores recogerán datos en tiempo real de la temperatura de Masaya y Campaña para alentar el voto joven serán capaces de predecir cuándo el volcán podría entrar en erupción.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus