•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio Público (MP) solicitó la ampliación de la acusación contra Carlos Moisés Duarte Rojas, extrabajador de un negocio de comida rápida ubicado en el kilómetro 8.2 de la carretera Sur, en Managua, quien es señalado de haber comprado una serie de artículos electrónicos con la tarjeta de crédito de un cliente, por lo que se acusó de hurto agravado, pero ahora el fiscal quiere inculparlo también de falsificación.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio  cuando la víctima llegó al local a comprar comida. Al retirarse del sitio, olvidó la tarjeta y su identificación. Supuestamente Duarte Rojas aprovechó para apoderarse de los documentos y efectuar una serie de compras. 

La primera que hizo fue en el establecimiento donde laboraba, luego compró alimentos y bebidas en un supermercado que queda cerca de su centro de trabajo. Otro día compró un televisor plasma Samsung de 32 pulgadas, luego otro televisor del mismo tamaño y un teatro en casa con cinco bocinas. En otros establecimientos y en fechas diferentes, compró cinco teléfonos celulares. En total, el presunto alcanzó a gastar 144,647 córdobas y 213 dólares con la tarjeta del cliente. 

La Fiscalía cuenta con un registro de cada una de las compras que se hicieron con la tarjeta, así como videos proporcionados por los negocios donde se efectuaron las transacciones.

El pasado 23 de julio, durante la audiencia preliminar, Duarte Rojas fue acusado por el MP por el delito de hurto agravado; no obstante, ahora también tendrá que enfrentar los delitos de falsificación y uso de documentos falsos en perjuicio del médico Jorge Alejandro Alemán, ya que habría alterado la cédula de identidad de la víctima para realizar transacciones.

La jueza suplente Damaris Vanegas López, del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia, dio a lugar a la ampliación de esta acusación.

“Ese es un delito que considero altamente peligroso, en el sentido de poder falsificar cédulas de identidad a otros ciudadanos… en tres semanas se lograron consumir cerca de 120,000 córdobas, porque dejé mi tarjeta de crédito y la cédula en ese establecimiento”, dijo Alemán.

SIGUE EN PRISIÓN

Vanegas López decidió mantener la prisión preventiva al acusado y ordenó que enfrente la audiencia inicial el próximo 16 de agosto.

Mientras la defensa del acusado, Conaryssa Paz, cuestionó que la acusación presentada por la Fiscalía no detallaba las circunstancias en que su defendido habría cometido los ilícitos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus