Carol Munguía
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exsacerdote italiano Masco Dessi murió ayer en su natal Cerdeña a causa de cáncer de garganta. 

Dessi, quien prestó servicio por más de 30 años en Chinandega, fue condenado en 2007 en Italia por delitos sexuales, luego de ser acusado por seis jóvenes chinandeganos.

Fue condenado a 18 años de prisión, pero un tribunal de apelaciones italiano le rebajó la pena a 12 años, y en julio de 2010, cuando había pasado 42 meses en prisión, obtuvo la libertad.

Para mañana lunes están previstas las exequias. “Sus funerales serán este lunes próximo. No pudo ser este fin de semana por encontrarse Cerdeña celebrando una fiesta tradicional que se desarrolla el primer domingo de agosto, por lo que su entierro será el lunes 8”, dijo Sandra Carrasquilla, directora de la Fundación Chinandega 2001, que administra las obras sociales desde 2006, año en que Dessi abandonó Nicaragua.

Carrasquilla estuvo en contacto con Dessi en los últimos tiempos. A pesar de las molestias a causa de su enfermedad, recibía noticias del avance de los proyectos que en beneficio de la gente de escasos recursos fueron construidos en la zona urbana y rural de Chinandega.

La Fundación Chinandega 2001 se creó en 1996, y es una organización que desarrolla obras sociales en favor de la niñez, adolescencia y personas de la tercera edad.  La organización construyó escuelas y un hospital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus