•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Este domingo se celebró el tradicional tope de toros de la Gran Sultana, el recorrido se realizó desde la hacienda “Las Puertas” hasta la gasolinera Petronic y participando más de 100 caballistas que provenían de diferentes departamentos.

Los nervios, los gritos y las carreras, son parte de esta celebración donde centenares de personas, llegaron desde tempranas horas para presenciar desde las aceras, muros y rejas, el paso de estos animales quienes llegaron animar a todos los granadinos.

“Con esta celebración se están rompiendo los fuegos de las fiestas patronales de la ciudad de Granada, están participando 5 toros y se espera que la población acate las medidas de seguridad, para que no suceda ningún accidente”, manifestó Aurelio Malespín, Vicesecretario de la Asociación de Caballistas.

El tope de toros en Granada es una tradición de muchos años, donde la población puede gozarse un buen rato corriendo por las calles, las cuales son el escenario perfecto para este festejo. “Cada año vamos trabajando con excelencia para dar un buen espectáculo”, refirió Eddy Ordoñez, Presidente de la Asociación de Caballistas.

Francisco Mendoza, espectador, dijo “es una bonita actividad para compartir en familia, tengo tres años de venir a presenciar el tope y pude notar que hubo una mejor organización este año en comparación a los años anteriores, felicito a las autoridades por realizar un excelente trabajo”.

Esta festividad contó con el apoyo de la Policía Nacional de Granada, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, para brindar seguridad, resguardando el orden en todas las calles y dando atención inmediata ante cualquier incidente inesperado

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus