Orlando Barrios
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fondation Brigitte Bardot, World Vets, Organica y Lucito Casa Hogar realizarán esta mañana, una jornada de atención veterinaria gratuita para caballos cocheros y carretoneros de la ciudad de Masaya.

Ilse Díaz, presidenta de la Organización Ambiental Nicaragüense (Organica), explicó que la meta de atención es de 80 a 100 caballos, a quienes se les brindará atención de castración, desparasitación, vitaminas, recorte de cascos y limpieza dental.

“Hay muchos animales en Masaya y en especial los caballos, que sufren de maltrato, habrá una brigada de 30 veterinarios extranjeros de World Vets y lo que Fondation Brigitte Bardot donarán los medicamentos de calidad”, expresó. 

La presidenta de Organica comentó que una de las dificultades que enfrentan que es muchos de los animales no son valorados y sus dueños los consideran como objetos.

“Hicimos un recorrido para repartir volantes y observamos que hay propietarios de equinos que los cuidan, se ven gorditos, pero hay otros dueños que tal vez por la falta de recursos no puedan brindar mantenimientos a sus caballos. Pudimos ver animales con heridas, laceraciones, con los dientes deteriorados y recordemos que estos animales de carga, en su mayoría se exceden del peso",  detalló Díaz.

Los interesados pueden acudir frente al portón de emergencias del hospital Humberto Alvarado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus