•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juez Harold Leal, titular del Juzgado Cuarto Especializado en Violencia, suspendió ayer el juicio que enfrenta el profesor del colegio Aldeas Infantiles SOS, Henry Cáliz, por los delitos de acoso sexual y lesiones psicológicas, debido a que no se presentaron algunos testigos propuestos por el Ministerio Público (MP).

“En caso de que no comparezcan algunos testigos se puede suspender el juicio y a eso se debió, faltaron algunos testigos propuestos por la Fiscalía; continúa la otra semana. La Fiscalía ha propuesto como nueve testigos, ya evacuamos seis, solo de la parte acusadora”, explicó Leal a El Nuevo Diario.  

 El docente Cáliz fue acusado por el MP por haber acusado y causado lesiones psicológicas en una niña de 10 años, alumna del centro escolar antes mencionado. En la audiencia preliminar el judicial decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el acusado está enfrentando el juicio tras las rejas.

TESTIGOS

El inicio del juicio se desarrolló a puertas cerradas a petición de la parte acusada, por lo que los medios de comunicación no tuvieron acceso. No obstante, la fiscal Odette Leytón, directora de la Unidad de Género del MP, dijo que evacuaron la prueba testifical, pero aún falta la pericial.

“Se evacuó parte de la prueba; declaró la mamá de la niña, la niña, declaró el papá de la niña, directores del colegio y algunas personas del colegio que llegaron a confirmar el problema de acoso que estaba viviendo la niña, pero aún faltan las pruebas periciales que tienen que ver con la Policía y del Instituto de Medicina Legal, que es la que tiene que ver con la prueba psicológica que le practicaron a la niña”, aseguró Leytón.

La acusación está respaldada con mensajes de contenido obsceno que supuestamente el acusado envió al perfil falso de Facebook que el papá de la menor de edad creó a modo de trampa.

El juez Leal dispuso que el maestro siga enfrentando el proceso judicial el próximo 15 de agosto a las 9:30 de la mañana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus