•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En distintos casos, dos jóvenes fueron remitidos a juicio por la jueza Indiana Gallardo, titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua. Ambos están acusados por los delitos de homicidio y robo agravado.

La judicial ordenó prisión preventiva y remitió a juicio para el próximo 8 de septiembre a Jonathan Alexander Espinoza, de 23 años, quien fue acusado por la fiscal Zeila Buitrago de haber robado y matado a Byron Sánchez Solórzano, de 19, cuando este llegó a comprar junto con su pareja, Ninoska Gómez Aburto, al mercado Oriental el pasado10 de abril, a las 3 de la tarde.

Según la fiscal, Espinoza junto con William Alberto Jiménez, de 25 años, y quien no ha sido capturado, interceptó a la víctima en el sector del Gancho de Caminos, donde le propinó dos estocadas en el pecho para luego huir con la cartera del fallecido, que contenía 900 córdobas, 3 dólares y su cédula de identidad, así como una mochila en la que llevaba un desodorante.

El joven fue llevado en una ambulancia al Hospital Manolo Morales, pero murió debido a una hemorragia masiva intratóracica. 

MUERTE UN CELULAR

Arlin José Campos Báez, alias “El Flaco Negro”, tendrá que enfrentar el juicio tras las rejas el próximo 8 de septiembre, luego que la Fiscalía lo acusara de dar muerte a Wiston Buenas Hernández, de 25 años, el pasado 23 de abril a las 4 de la madrugada, en el barrio Camilo Chamorro.

Según la acusación de la Fiscalía, Campos junto a Ervin Gutiérrez Guerrero, alias “El Chino”, quien está prófugo de la justicia, interceptó a la víctima en uno de los callejones y le propinó tres estocadas en el pecho para robarle un celular valorado en 4 mil córdobas. El fallecido dejó una niña de 8 años en la orfandad.

ACEPTA CARGOS

Ayer, en audiencia inicial, Ronaldo José Hernández Álvarez, acusado por el Ministerio Público por el delito de homicidio en grado de frustración en perjuicio de Linda del Socorro Mayorga Aguilar, de 73 años, aceptó los hechos, por lo que la juez Gallardo le leerá la sentencia el próximo 16 de agosto.

No obstante, la judicial reclasificó el delito y consideró que se trata de lesiones graves. La representante de la Fiscalía, Zeila Buitrago, solicitó la pena mayor para el acusado, que es de 10 años de prisión. La pena mínima es de 3 años de cárcel. 

Hernández Álvarez fue acusado por la Fiscalía por haber herido de bala a Mayorga Aguilar el pasado 16 de julio de este año por los semáforos del barrio Memorial Sandino, en Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus