•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura con acompañamiento de la Policía Nacional regulan el tráfico por el puente Mulukukú, puerta de entrada al Caribe Norte del país. La regulación se debe a severos daños que presenta el viaducto, confirmaron funcionarios de la zona.

“Solo está autorizado el paso de un camión, no pueden ingresar dos a la vez, por seguridad”, refirió la oficial que regula el tránsito pesado. 

Guillermo Dávila, alcalde del municipio de Mulukukú, explicó que, con la regulación, quieren evitar que el puente sufra daños irreversibles, ya que por la zona circulan continuamente camiones de carga pesada.

“Estamos dando paso por una banda y regulando ahí para que no pasen dos camiones a la vez, porque eso podría dañarlo”, indicó Dávila. 

Alberto González, delegado regional de la dirección de transporte terrestre del MTI, sostuvo que, en la zona, hay un equipo de esta cartera realizando el estudio para el diseño del nuevo puente que será construido con fondos de Japón.

González explicó que se van a construir cuatro puentes de gran importancia para la comunicación terrestre de esta remota zona caribeña.

“Se está haciendo el estudio para el diseño del puente, hay un equipo trabajando en eso, el puente Mulukukú es una de las principales obras, tiene 120 metros de longitud, el más grande y de importancia para comunicación de la región, dijo. 

  • 120 metros de longitud tiene el puente
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus