Tania Narváez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un terreno de nueve manzanas ubicado detrás del mercado Jorge Matus Téllez, en Jinotepe, los caraceños tendrán próximamente una nueva terminal de buses.

Jhony Quintero, dueño del lote y quien está a cargo de la construcción y administración del lugar, señaló que “ya se está trabajando en el lugar, un millón y medio es la inversión para empezar, me he reunido con el alcalde Mariano Madrigal y comerciantes del mercado,  tratando de llegar a acuerdos para solucionar el problema que tiene a Jinotepe en zozobra".

En tanto, el administrador de la Desarrolladora Intermunicipal S. A. (Diinsa), Johnny Sánchez, comentó que solo existe una concesión,  la cual en un principio se dijo era única. 

"Somos respetuosos de las leyes y autoridades,  bajo acuerdos de la alcaldía (de Jinotepe) y MTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura), el gobierno central es garante de la inversión hecha en esa terminal,  por tanto si se construye otra,  nos tendrían que indemnizar,  porque no puede haber concesión sobre otra concesión", afirmó Sánchez.

Se espera que la construcción de la nueva terminal se haga en tres etapas. Para ello se requerirá una inversión total de cinco millones de córdobas, según la fuente. 

La noticia fue recibida positivamente entre los transportistas, siempre y cuando se presten las mismas condiciones que hay en la actual, indicó Eddy Martínez, chofer de la ruta Jinotepe-Managua.

"Aquí en esta terminal estamos bien, pero nosotros solo obedecemos órdenes, si dicen que nos tenemos que mover pues ni modo nos vamos, hay que ver, nos cobrarán lo mismo porque aquí pagamos 20 córdobas diarios", dijo Martínez. 

El Nuevo Diario intentó contactar al alcalde Mariano Madrigal, pero él no se encontraba en su oficina. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus