•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Los próximos 22 y 23 de agosto Managua será sede del II Foro Centroamericano de Vivienda y Ciudad, donde se presentarán y analizarán experiencias en América Latina sobre políticas y estrategias para el financiamiento de viviendas y desarrollo urbano sostenible en sectores de bajos recursos.

Según una nota de prensa de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), en el evento participarán conferencistas de los países de Centroamérica, México, Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, así como expertos nacionales, lo cual contribuirá al intercambio de conocimientos.

Los temas que se estarán abordando giran en torno a la formulación y aplicación de políticas públicas para impulsar el financiamiento de la vivienda y desarrollo urbano sostenible.

Héctor Lacayo, presidente de Cadur, desde su fundación esta entidad ha estado comprometida en promover la discusión sobre el tema de vivienda y proponer distintas alternativas para aportar a la solución del problema habitacional en Nicaragua.

Una de las alternativas ha sido el fomento de leyes que faciliten el desarrollo urbanístico sustentable y de calidad, así como la promoción de la construcción formal y el impulso mecanismos de financiamiento para que más familias nicaragüenses puedan tener una vivienda propia.

Este II Foro Centroamericano de Vivienda y Ciudad es promovido por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) y la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI), en colaboración con el BID y BCIE.

Participarán empresarios y profesionales que se desempeñan en empresas inmobiliarias, ministros de vivienda, promotores y constructores, banca nacional, instituciones financieras, entidades de ahorro y crédito para vivienda, cooperativas, inversionistas, instituciones gremiales, empresas de consultoría, y otras entidades sectoriales, provenientes de América Latina y el Caribe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus