José Espinoza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República, presidió anoche el acto de conmemoración del 36 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, acompañado de Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadana de la Presidencia.

Durante su discurso, el presidente destacó el trabajo del Ejército, señalando que Nicaragua es como “un muro de contención que da más y mejores condiciones para que los hermanos del Triángulo del Norte libren esa batalla (contra el narcotráfico y crimen organizado) de forma más exitosa”.

En cuanto a la lucha contra el crimen, Ortega dijo que existe “un reto enorme en el Golfode Fonseca, para que este no sea un punto de paso y de expansión de las bandas criminales, de las maras, del narcotráfico, del crimen organizado”.

El presidente reiteró la solicitud de asistencia al gobierno de los Estados Unidos para reforzar el equipamiento de la Fuerza Naval, por ejemplo, con naves guardacostas, explicando que se han recibido lanchas de los norteamericanos, pero estas “no suplen las capacidades operativas” de la Fuerza Naval. Esta solicitud se hace dentro del marco de cooperación en la lucha contra el narcotráfico. 

“Que queremos guardacostas para ir a defender a Nicaragua y defender a la región, al mismo pueblo norteamericano, de la invasión de la droga que la mueve el narcotráfico”, aseguró.

“Estos son tiempos donde ya no se puede seguir hablando que se está reviviendo el conflicto este-oeste. Ese conflicto quedó ya enterrado para siempre, estos son otros tiempos; la mayor amenaza para el planeta la tenemos todos, desde lo que es el calentamiento global, el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado, las maras; eso nos amenaza a todos”, reiteró.

En la ceremonia estuvieron presentes el general Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua; contraalmirante Marvin Corrales, Jefe de la Fuerza Naval, también estuvo la directora de la Policía Nacional, comisionada general Aminta Granera, y la ministra de Defensa, Martha Ruiz.

Además, participaron jefes de misiones militares acreditados en Nicaragua y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval de El Salvador, capitán de navío René Francis Merino.

La Fuerza Naval fue fundada el 13 de agosto de 1980 y el general Julio César Avilés, jefe de la institución castrense, destacó los logros de esta unidad estratégica del Ejército de Nicaragua.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus