•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un café mezclado con canela y chocolate y en presentaciones de saquitos filtrantes, similares a las de los té, es el proyecto con el que tres universitarias originarias de Matagalpa participaron ayer en la feria de emprendimiento 2016 de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

Estefany Guevara, estudiante de cuarto año de ingeniería industrial, explicó que la idea se desarrolló en la clase de diseño de microempresa.

Queremos comercializar el café en restaurantes, supermercados locales y hoteles. Creemos que nos va ir bien porque es diferente, novedoso, combina diferentes sabores y es un empaque llamativo”, expuso.

Fabiola Somarriba, directora de emprendimiento de la UCC, indicó que con estas iniciativas la universidad pretende promover el espíritu emprendedor en los estudiantes. El viernes, más de 100 estudiantes de la carrera de ingeniera industrial y tecnología de alimentos de la Universidad Centroamericana (UCA) expusieron innovadores productos alimenticios en la Tercera Jornada Interinstitucional de Fomento a la Innovación en la Agroindustria Nicaragüense.

Según María José Cortez, docente de la materia de agroindustria y una de las coordinadoras de la jornada, el objetivo es que “los esfuerzos de los estudiantes se materialicen en la producción de productos originales donde se evidencien los niveles de aprendizaje obtenidos”.

Tal es el caso de la bebida Coll de Mont (Café de montaña) creada por los estudiantes de quinto año de ingeniera industrial, Lenín Flores y Eduardo Cornavaca.  Esta combinación de café y ron se vende en restaurantes y cafeterías de Managua.

Te interesa: “La región necesita emprendedores que no le teman al fracaso”

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus