•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Igual trato al que reciben dos médicos estelianos acusados de homicidio imprudente quienes enfrentan su proceso judicial en libertad pedirá hoy la abogada, Karina Duarte, para el cirujano plástico David Páramo Sandoval.

“Si los médicos que son procesados en Estelí por homicidio imprudente pueden enfrentar su juicio en libertad el doctor Páramo (David) tiene igual derecho”, aseguró  vía telefónica a EL NUEVO DIARIO la abogada Duarte.

La petición le será formulada hoy a la jueza Sexto Local Penal de la capital, Ivette Pineda, durante la audiencia de debate de pena correspondiente al juicio donde fue declarado culpable por la muerte de Lizandra Norisel Jarquín González, también conocida como Lizandra Rodríguez.

“Mientras  no se dicte la sentencia en el caso de Lizandra Jarquín; el doctor David  Páramo tiene derecho a ser tratado de igual manera que los médicos de Estelí quienes enfrentan su juicio en libertad”.

El doctor David Páramo, tiene pendiente otra causa judicial por lesiones imprudentes en perjuicio de Allison Molina y cuyo  juicio iniciara el próximo  25 de agosto. El Nuevo Diario llamó telefónicamente a Molina en dos ocasiones. En la primera, dijo atendería la solicitud por la tarde y cuando se le volvió a llamar ella apagó su teléfono celular.

PENA MÍNIMA

Al referirse a la audiencia del debate de pena programada para hoy por la juez Pineda, la defensa de Páramo confirmó que solicitará la pena mínima de un año de prisión para su cliente.

Duarte dijo que la petición de 12 meses de arresto para el cirujano plástico la hará sobre la base de tres atenuantes que existen a favor del médico encarcelado.

“La primera es la falta de antecedentes penales, la segunda la naturaleza del delito  (imprudente) y la tercera la pena natural que está sufriendo al ser sometido al escarnio público”, puntualizó la entrevistada.

El pasado viernes, día en que Páramo fue declarado culpable de homicidio imprudente, el viudo de Lizandra Rodríguez publicó en su perfil de Facebook " Gracias Dios por permitirnos hacer justicia, yo sé que esto no me la va a regresar, pero no podíamos quedarnos callados".

Ese mismo día, la representante de la Fiscalía, Kenia Jirón, expresó que "la justicia se encuentra satisfecha con este fallo".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus