•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, dijo en la inauguración de la Exposición Estática de las fuerzas armadas nicaragüenses que los nuevos medios de esta institución fueron adquiridos a través de la gestión de cooperación con otros países.

“Este es uno de los ejes, es la cooperación, sin que esto signifique deuda pública para nuestro pueblo. De tal manera que todo esto que miran ustedes ha sido en el proceso de gestión sin condiciones de ninguna naturaleza en la cooperación”, aseguró Avilés.El tanque modelo T 72 está en exhibición en la exposición del Ejército de Nicaragua.

La muestra de los medios militares es en saludo al 37 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, y una de las novedades es un tanque pesado de fabricación rusa T-72.

También hay dispositivos para telecomunicaciones, modernos hospitales de campaña y medios ingenieros.

Avilés indicó que la modernización y desarrollo del Ejército se sustenta en seis ejes y diez procesos, entre estos "la revisión, restablecimiento y adquisición de nuevos medios, tales como equipos blindados, como los BTR, armamento nuevo y un tanque T-72 que vienen a remplazar los viejos equipos de tanques T54/T55, de tal manera que los hemos puesto en la exposición para que nuestro pueblo tenga la oportunidad de conocerlos”.

El T-72 entró al servicio activo en el año 1971 en el Ejército de la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), hoy Rusia y por su actualización constante sigue siendo una pieza fundamental en los cuerpos blindados de muchos países.

El tanque más moderno del ejército ruso es el T-90. Este carro de combate tiene 10 metros de largo, 4 de ancho y 2.5 metros de alto, la torreta cuenta con un cañón de 125 milímetros y una ametralladora coaxial de 7.62 milímetros, con una estructura de blindaje de 100 milímetros. Puede alcanzar velocidades de 60 kilómetros por hora en carretera y de 45 kilómetros por camino de tierra.

HOSPITALES

El general Avilés informó que entre los medios nuevos que dispone el Ejército de Nicaragua, está la Unidad de Servicios Topográficos, que contribuye a la elaboración de la cartografía del país; en comunicaciones, el Cuerpo de Ingenieros con su módulo de maquinaria que contribuye a la reparación y mantenimiento de caminos, entre otros.

“El año pasado hicimos más de 300 kilómetros, entre reparación y construcción de caminos secundarios. Tenemos los hospitales de campaña, el Cuerpo Médico Militar con equipamiento de seis hospitales de campaña, con hasta 200 camas que se pueden integrar. No son casas de campaña con cama, sino hospitales modernísimos. De tal manera que hemos ido avanzando en este proceso de modernización”, comentó Avilés.

La exposición, que es gratuita, permanecerá abierta hasta el 23 de agosto, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche en la Plaza La Fe, a 100 metros de la entrada al Puerto Salvador Allende.

La exposición tiene veinte áreas de trabajo, a través de las cuales los visitantes podrán conocer medios y capacidades navales, aérea, artillería e infantería.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus