•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Vistiendo su ya tradicional camiseta de color negro, el cirujano plástico David Páramo Sandoval pidió a la jueza Ivette Pineda le tenga clemencia cuando le dicte sentencia condenatoria.

“Le pido de corazón  que me conceda la pena mínima de un año”, suplicó el galeno a la jueza Sexto Local Penal de la capital en la audiencia del debate de pena.

El médico declarado culpable de homicidio imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín a quien le hizo una operación estética, agregó que él padece de múltiples enfermedades crónicas.

PENA MÁXIMA

En la acera de enfrente la familia de Lizandra Jarquín y la representante del Ministerio Público, Eyra Jirón pidieron la pena máxima de cuatro años de encierro en la cárcel para Páramo.

La representante del Ministerio Público, fundamentó su petición señalando como agravante  en contra del cirujano el abuso de confianza por parte de este al cometer el ilícito.

Por su parte, Sandra González secundó la petición de la Fiscalía, expresando que el daño que le causó el doctor Páramo es irreparable porque nunca más volverá a tener a su hija.

PROTESTA

Al Complejo Judicial Central de Managua llegaron a apoyar al doctor Páramo un grupo de médicos, quienes en señal de protesta por la situación legal de su colega, dejaron sus batas blancas colgadas del enmallado  que está frente a la entrada  principal de la casa de justicia.

Las batas fueron manchadas de negro por los profesionales de la salud, en señal de duelo por   el fallo de culpabilidad contra el doctor Páramo.

Lea además: Páramo habla sobre Lizandra en final de juicio

La lectura de la sentencia condenatoria fue programada para el próximo 22 de agosto a las 12 y 30 del mediodía.

En la audiencia de debate de pena, la abogada Karina Duarte, defensora de Páramo pidió   que su representado reciba el mismo trato que los dos médicos estelianos que enfrentan juicio por homicidio imprudente en esa ciudad.

Duarte señaló que los galenos del hospital San Juan de Dios de Estelí en todo momento han podido enfrentar  en libertad  su juicio.

Sin embargo, la jueza Ivette Pineda no se pronunció sobre esta petición durante el debate de pena.

El doctor David Páramo tiene pendiente otro juicio por lesiones imprudentes en perjucio de  Allison Molina a quien también  le hizo otra operación estética.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus