•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la pedida de licencia por partes de las autoridades municipales y la autorización del padre José Antonio Espinoza, párroco de la iglesia San Jerónimo, dan por iniciada las fiestas patronales más extensas de todo el país.

“Este 15 de agosto en nombre del pueblo de Masaya venimos a solicitarle el permiso de licencia para iniciar las fiestas patronales en honor a San Jerónimo, el doctor que cura sin medicina y doctor de los pobres”, dijo el alcalde Orlando Noguera al padre José Antonio Espinoza.

Por su parte, el sacerdote instó a la concurrencia y al pueblo en general a vivir estas actividades con mucho fervor y sobre todo en orden. Estas festividades concluyen a finales de noviembre.

El acto protocolario llamado pedida de licencia, consiste en que el mayordomo –el alcalde-- llega junto a la vicealcaldesa Jacaranda Fernández,  se hacen acompañar de los bullangueros filarmónicos, bailes folclóricos, devotos y pueblo en general.

UNA FIESTA

Entre los grupos más representativos de la ciudad acudió el tradicional Torovenado El Malinche in memoriam de Carmen Toribio, quienes vestían con atuendos autóctonos de la comunidad indígena de Monimbó.

"Esto es el inicio de nuestra grandiosa fiesta patronal, aquí  estamos al son de filarmónicos y diciéndole presente a nuestro santo patrono  y San Miguel, que siempre acompaña dicha procesión. Esperamos a los turistas nacionales y extranjeros para que vengan a disfrutar de la gastronomía y bailes folclóricos de nuestra Masaya. El turista va a encontrar (durante las festividades) un derroche de tradición, alegría, con una Nicaragua llena de cultura”, expresó Marta Toribio, coordinadora del Torovenado El Malinche.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus