•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 175 mil kilos de droga, en su mayoría cocaína, han sido incautadas desde el año 2000 hasta el 2016 como resultado del trabajo operativo que mantiene el Ejército de Nicaragua, informó ayer el general Julio César Avilés, jefe de la institución castrense.  

“Estamos seguros que la Estrategia de Muro de Contención nos ha brindado grandes resultados, pues estamos enfocados en capturar la mayor cantidad de estupefacientes, ya sea en las fronteras terrestres, marítimas y sus litorales”, aseguró Avilés en conferencia de prensa.

En días recientes, las fuerzas militares incautaron 313 kilos de cocaína, como resultado del esfuerzo que realizan en todo el país por garantizar la seguridad, sostuvo el jefe del Ejército.

NARCOS CAÍDOS

Un total de 38 narcotraficantes fueron capturados entre agosto del año pasado y julio 2016, detalló el contraalmirante Marvin Corrales, jefe de la Fuerza Naval.

En este mismo periodo, el Ejército de Nicaragua logró como parte de sus planes de seguridad incautar la cantidad de US$ 534, 801 y C$2,126,679.00, informó el  contraalmirante Corrales.

Durante la celebración del 36 aniversario de la Fuerza Naval celebrado el pasado viernes, el jefe militar detalló que en la lucha contra el narcotráfico se dio la incautación de 3,268 kilos de cocaína, 102 kilos de marihuana y 28 lanchas ocupadas a delincuentes.

La Fuerza Naval del país fue fundada el 13 de agosto de 1980. Durante la conmemoración se mostraron, además, los resultados obtenidos en los últimos 12 meses, en donde se destacó la captura y detención de 25 embarcaciones con 153 tripulantes en pesca ilegal.

La Fuerza Naval cumplió 24,728 misiones de todo tipo, y navegó un total de 105,093 millas náuticas. Asimismo, en lo que es búsqueda, salvamento y rescate se cumplieron 121 misiones, logrando auxiliar a 43 embarcaciones y rescatar a 516 personas con vida, especificó Marvin Corrales, jefe de esta división del Ejército.

SEGURIDAD REGIONAL

Daniel Ortega, presidente de la República, destacó durante la conmemoración el trabajo del Ejército, señalando que Nicaragua es “un muro de contención que da más y mejores condiciones para que los (países) del triángulo del norte libren esa batalla (contra el narcotráfico y crimen organizado) de forma más exitosa”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus