•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mejorar y controlar los costos de impresión en las empresas  es una solución que ofrecen los equipos de la marca Kyocera, distribuidos exclusivamente en Nicaragua por Comtech.

Sobre el tema se refiere en esta entrevista Alfredo Milanés, vicepresidente de ventas de ecoprintQ.

¿Qué ha implicado para las empresas el avance de la tecnología?

La utilización eficiente de recursos y automatización de proceso es esencial hoy día para aumentar la rentabilidad de una empresa, se trata de hacer más con mejor calidad en el menor tiempo posible. Todo esto contribuye a mejores servicios a los clientes que tenemos en el mercado, ya sea desde un hospital donde se le provee mejor servicio al cliente o en una escuela donde se le facilitan mayores recursos a los estudiantes.

¿Cuál es el futuro de la impresión?

La impresión continúa siendo una herramienta muy importante para transportar y almacenar información, en el futuro es también importante hacer impresión con más seguridad y más responsabilidad, lo cual es posible utilizando herramientas que nos permitan observar resultados tangibles en ahorro de recursos y seguridad documental.

¿Qué recomendaciones brindan a las grandes empresas y pymes de Nicaragua sobre inversión en tecnología?

Invertir en tecnología constituye una inversión a largo plazo hoy día. Mejorar y automatizar procesos internos en una empresa no sería una realidad si no se contara con mejor tecnología para así lograr mejores resultados.

¿Qué solución tecnológica es capaz de reducir tiempo y costos de impresión en una empresa?

La aplicación PaperCutMF ayuda a cualquier empresa a reducir costos de impresión mientras que al mismo tiempo automatiza procesos internos en nuestras empresas creando flujos de trabajo más eficientes y amistosos.

¿Desde cuándo las empresas comienzan a despertar el interés por PaperCutMF?

Toda empresa que posea más de tres copiadoras ve la necesidad de controlar el uso de recursos de tecnología y al mismo tiempo proveer herramientas que les permitan a los usuarios tener más eficiencia durante su impresión, errores comunes como impresión de correos electrónicos en color y la poca utilización de impresión a doble cara son solo algunos de los ejemplos como una empresa puede promover la impresión responsable.

¿Cuáles son las características y bondades de PaperCutMF?

Permite crear reportes de impresión y copiado por usuario, dispositivo, centro de costo o grupo de usuario, liberación segura de documentos en los dispositivos multifuncionales, autenticación fácil a través de tarjeta de proximidad; aplicación de políticas de impresión que incluye bloqueo de impresión no autorizada o redirección de impresión a equipos más eficientes; aplicación de flujos de trabajo de escaneo más amistosos; reducción de costos y seguridad.

¿Cómo opera?

Una vez que el usuario imprime, el PaperCut guarda la información para reportar dicha impresión y aguanta el trabajo hasta que el usuario lo libera en la fotocopiadora, impidiendo así que el trabajo caiga en las manos de otra persona y eliminando la posibilidad que el usuario se olvide de recogerlo. En la fotocopiadora se instala un pequeño programa que permite autenticar al usuario antes de autorizar la operación del dispositivo, guardándose así toda la actividad de dicho usuario para futuros reportes.

¿De qué manera se logra controlar los costos de impresión?

Evita derroche de impresión no autorizada, el malgasto de papelería con mejores prácticas de impresión, los errores comunes en la red de impresión con políticas predefinidas, también evita la impresión de alto volumen a impresoras poco eficientes y el mal uso de recursos mostrando un reporte mensual a todos los usuarios de su impresión.

¿A qué sectores les conviene más?

Sector Gobierno, Educación, Financiero y Comercial, aunque realmente el PaperCutMF tiene funcionalidad para cualquier sector.

Al utilizar la solución PaperCut  ¿En cuánto tiempo se comienza a sentir el retorno de inversión?

Una vez implementada la aplicación en modo activo, se comienza a ver el retorno a la inversión al cabo de los tres  meses.

¿En cuántos países tienen la solución instalada?

La solución PaperCutMF está ya instalada en más de 100 países y 50 mil clientes la usan de forma activa.

¿Cuántas ventas generan anualmente?

Más de 5 mil licencias anuales.

¿En Nicaragua cuántas empresas cuentan con la solución brindada por Kyocera?

Son decenas de empresas que han apostado por la solución.

¿Cuáles son las empresas o instituciones de mayor demanda?

En Nicaragua, actualmente tenemos clientes que ya se han dado cuenta de las bondades que ofrece PaperCutMF, uno de nuestros clientes es el Hotel Mukul Spa and Resort quienes han estado usando PaperCutMF por más de 6 meses.

¿Qué facilidad ofrece al usuario?

Ofrece transparencia en lo que se usa a nivel personal y de centro de costo, es posible además facilitar el flujo de trabajo y seguridad a la hora de imprimir documentos confidenciales.

¿Con respecto al medio ambiente, qué garantías y protección le puede generar?

El PaperCutMF presenta una pantalla emergente de usuario que da la medida o equivalente de cuántos árboles se derrochan con la impresión además de cuál es la huella de carbono que se deja en el ambiente por la impresión individual de cada usuario, así como también el valor equivalente a Kw/h para producir el papel utilizado por el usuario.

¿Veremos más avances tecnológicos de parte de Kyocera? ¿Cuáles?

La integración del Software PaperCut con Kyocera está avanzando cada vez más, la oportunidad que tienen los clientes en el área de manejo documental seguirá progresando al punto donde clientes podrán integrar servicios de la nube dentro de su plataforma de red, moviendo documentos desde fuentes en la empresa a fuentes en la nube a través de Google.  Igual, Kyocera cuenta con muchas otras aplicaciones que complementan las funciones de PaperCut – Como Conectores para SharePoint de Microsoft, Teaching Assistant que Dinamiza la tarea de crear, imprimir, calificar y analizar evaluaciones de múltiple opción. Entre muchas otras más.
Explíquenos sobre  su alianza con Comtech.

Comtech es uno de nuestros distribuidores más importantes en Latinoamérica, certificado en PaperCutMF, entendemos el alcance que posee a nivel nacional en Nicaragua y además confiamos en el nivel tecnológico que tiene la empresa y profesionalismo con sus clientes. Los ingenieros de tecnología de Comtech se sienten igualmente responsables porque traen herramientas tan importantes como PaperCutMF a su red de clientes para mejorar y resolver sus retos y desafíos dentro de cualquier empresa.

El dirigente

Alfredo Milanés, vicepresidente de Ventas de ecoprintQ

Una empresa especializada en el soporte e implementación de la herramienta PaperCutMF para gestión de impresión y copiado.

Es ingeniero en control de procesos, especializado en control de impresión y copiado con más de 15 años de experiencia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus