•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La academia debe trabajar en el desarrollo de las capacidades humanas y en la actualización de los conocimientos científicos y tecnológicos para innovar en la temática de agua potable y saneamiento en Nicaragua, consideró Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

“El país ha obtenido significativos avances, tanto en agua como en saneamiento, sin embargo tenemos aún un camino por recorrer para lograr la cobertura total”, sostuvo Talavera durante el Foro Nacional y Feria de Tecnología y Saneamiento Integral (Nicaraguasan) 2016.

Talavera, también asesor presidencial del Gobierno, comentó en su discurso que “lo importante es que al promover la alianza de los diferentes sectores y actores a nivel local e internacional, podemos avanzar más aceleradamente y con un enfoque de universalidad y sostenibilidad en este tema”.

Este es el IV encuentro de Nicaraguasan, el cual es organizado por la Red Nacional de Agua Potable y saneamiento (Rasnic) con el objetivo de fortalecer el conocimiento y las capacidades para disponer de agua segura y de saneamiento universal.

A criterio de Telémaco Talavera, el país ha tenido un desafío histórico en la limitada cobertura tanto de agua potable como en el saneamiento, pero hoy hay un nuevo escenario que es el cambio climático.

Sin embargo, manifestó que “la conjugación del trabajo entre las instituciones públicas nacionales, comunitarias y de organismos no gubernamentales, es lo que permite dar los saltos para el bienestar del pueblo y de esa forma enfrentar estos desafíos”.

Durante el evento realizado la mañana de ayer hubo conferencias magistrales, exposiciones de jóvenes universitarios y voluntarios en el foro. El representante del CNU también se refirió  al impacto que tiene el cambio climático en el agua potable y el saneamiento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus