•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El volcán Masaya, a través del equipo del explorador y cineasta estadounidense de National Geographic, Sam Cossman, destacó ayer en la popular red social Snapchat en su sección “En vivo”, en la que se publicó una historia titulada “Exploradores de volcanes”.

Esta red social cuenta con 150 millones de usuarios en todo el planeta. Es la app con más seguidores entre los jóvenes de la generación milénica. El 90% de los usuarios de Snapchat tienen entre 13 y 34 años.

En los snaps compartidos por Cossman y su equipo de trabajo se publicaron datos históricos sobre el volcán Masaya.Imágenes del lago de lava del cráter Santiago fueron expuestas en Snapchat.

“Hemos tenido la suerte de colaborar con Snapchat en una historia en vivo sobre el volcán Masaya. En la serie de snaps podrán echar un vistazo tras bastidores de la misión y las primeras líneas sobre esta fantástica aventura”, escribió Matt Caltabiano, uno de los organizadores de los exploradores de NatGeo.

En la serie, de 34 snaps en total, Cossman y otros integrantes de su grupo comparten los detalles de cómo ha sido visitar la boca de fuego del coloso. Además, brindaron detalles de  los descensos que realizan hasta el nivel cero para instalar monitores y grabar el lago de lava en el fondo del cráter Santiago.

Te interesa: 14 impresionantes fotos de la exploración en el volcán Masaya

En los snaps que estarán disponibles durante 24 horas (hasta el mediodía de hoy) también se pueden apreciar geofiltros especiales que ha creado la red social para el volcán Masaya. Destacan también stickers especiales de algunos de los exploradores que acompañan a Cossman.

Una ventana al turismo

“Estoy en el corazón del planeta”, empieza narrando Cossman en el primer snap que fue publicado por la red social para todos los usuarios del mundo.

Te interesa: Volcán Masaya recibe 45,000 visitantes al mes, dice Intur

Es la primera vez que Nicaragua tiene una historia propia en esta red de referencia mundial que  cada día, según Bloomberg , supera las 10,000 millones de reproducciones en su plataforma.

También compartieron a través de Facebook Live el descenso a la zona cero del cráter Santiago. En Instagram Stories los exploradores asociados con General Electric también compartieron imágenes de la misión de exploración.

“Me siento afortunado”

Tras haber realizado ya varios descensos a la zona cero del cráter Santiago, Cossman reconoció ayer que avanza satisfactoriamente en la expedición y colocación de los sensores para el Sistema de Alerta Temprana.

“Me siento muy afortunado de haber visto un lugar que muy pocas personas han visto. Ver a la madre naturaleza tan cerca, tan palpable, es algo que muy poca gente ha podido ver, es algo único que te hace pensar sobre la vida”, declaró el pasado lunes el explorador, según recoge El 19 Digital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus