•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una importante donación de Generic Pharma S.A. recibió la Clínica Alabama, que funciona en Granada y atiende gratuitamente a personas enfermas de escasos recursos.

La donación está valorada en US$16,000 y consiste en ocho cajas que contienen 3,600 unidades de salbutamol, las que serán destinadas a personas con asma o con insuficiencia respiratoria.

Con estas medicinas los pacientes tendrán una mejor calidad de vida.Parte de la donación entregada por Generic Pharma.

“Estamos contentos por la donación porque es un medicamento diseñado para personas con problemas en sus pulmones, era algo que necesitábamos para continuar con nuestra labor de atender a las personas más pobres. Estamos sumamente comprometidos con brindar un buen servicio y estar atentos a la salud de los granadinos”, declaró Jaime Sáenz, director de Clínica Alabama.

En tanto, Mario Fernández, director administrativo de Clínica Alabama, recordó que tienen 12 años sirviendo a la población granadina: “A diario atendemos entre 40 y 50 pacientes que presentan diferentes enfermedades. Desde niños hasta ancianos vienen a recibir su consulta y su medicamento por una donación voluntaria”.

“Estamos haciendo entrega de 3,600 unidades de salbutamol a Clínica Alabama de Granada, a beneficio de las personas granadinas y de todo aquel que necesite este medicamento”, precisó Ivana Rodríguez, representante de Generic Pharma.

"Estamos contentos por la donación porque es un medicamento diseñado para personas con problemas en sus pulmones, era algo que necesitábamos para continuar con nuestra labor”. Jaime Sáenz, DIRECTOR CLÍNICA ALABAMA.

“Tengo cuatro años de venir a la clínica porque sufro de varias enfermedades, pero gracias a Dios todas están controladas, la atención es muy buena y los médicos son muy profesionales, prefiero ser atendida en este lugar que ir a un hospital, además que la medicina no cuesta nada”, dijo María Luisa Campo.

Francisca Maltez Hernández es otra paciente y para ella es una bendición acudir a este centro de salud. “Especialmente porque ayuda a las personas enfermas que no tienen dinero y que no pueden costear sus medicamentos, porque la mayoría son muy caros y no poseemos los recursos para comprarlos por cuenta propia”.

HISTORIA

La Clínica Alabama fue fundada por el doctor Rodolfo Vargas Almanza en 2004. Él es un médico granadino que se fue a estudiar a Estados Unidos y se quedó en ese país.

El médico Vargas Almanza realizaba visitas anuales a la clínica y al ver las necesidades de la población decidió traer medicamentos extranjeros en cada una de sus maletas, lo que benefició a muchas personas que presentaban distintas enfermedades.

Anualmente durante el mes de febrero brigadas médicas que provienen de Estados Unidos prestan sus servicios en las distintas ramas de la medicina, atendiendo problemas de diabetes, hipertensión, corazón, respiratorios, entre otros.

El enfoque humano de Rodolfo Almanza es ayudar a curar a los pobres, su labor hasta el día de hoy sigue en pie de lucha y aunque en un principio la clínica había sido destinada para atender personas diabéticas, ahora se atiende cualquier tipo de enfermedad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus