•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) aseguró este martes que el país cuenta con las suficientes reservas de los derivados del petróleo para garantizar la continuidad del suministro. El ente regulador hizo la aclaración tras el incendio que se dio en una planta de almacenamiento de combustible de la compañía Puma Energy en Puerto Sandino.

El INE informó en una nota de prensa que había inquietudes entre “diversos agentes económicos y consumidores de  derivados del petróleo sobre la seguridad y continuidad del suministro”, pero tras realizar las proyecciones y cálculos necesarios, concluyeron que el abastecimiento está “totalmente garantizado”.

Las reservas del país excede los niveles mínimos fijados por Ley”, detalló el ente regulador, que “continuará con el monitoreo y cumplimiento del normal y continuo proceso de abastecimiento”.

El incendio

Bomberos nicaragüenses luchaban este jueves para controlar un incendio en una planta de almacenamiento de combustible de la compañía Puma Energy en Puerto Sandino, en el Pacífico norte.

Desde la noche del miércoles se realizaron “labores de mitigación y control del incendio” para evitar que el fuego se propagara a los otros tres tanques restantes de la planta, dijo el codirector del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

El incendio se produjo luego de que un tanque con capacidad para almacenar 144,000 barriles de combustible explotara la tarde del miércoles.

En fotos: Incendio en planta de combustible

El incendio levantó columnas de humo de hasta 3,000 metros de altura que se esparcían hacia el oeste, en dirección al mar.

Una comisión de expertos investiga las causas del incendio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus