•   San Ramón, Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una serie de actividades y con la participación de ocho jóvenes de diferentes comunidades, el gobierno municipal de San Ramón dio por iniciadas las fiestas patronales y de aniversario de este municipio de San Ramón.

Las festividades son en honor a San Ramón Nonato, por el 112 aniversario de haber sido elevado a municipio y el 12 a la categoría de ciudad.

El alcalde de San Ramón, Marvin Aráuz, destacó los avances en materia de desarrollo tanto económico como social, pero lo principal es como los habitantes  de San Ramón han participado en cada uno de los proyectos que se han desarrollado, como viviendas, proyectos de agua, adoquinado de calles, construcción de parques, centros de salud, casa maternas, entre otros proyectos como educación y salud.

“Para estas celebraciones tenemos dos actividades novedosas como son las corridas de toros, actividad que se desarrollará en el barrio el Centenario”, aseguró Aráuz.

Una de las actividades es el bailatón Alegría de vivir en paz. La persona que aguante más horas bailando diferentes tipos de música sin parar ganará C$5,000. Asimismo se está buscando al cerdo más grande para jugar el chancho lucio. La persona que lo cargue se lo llevará a su casa.

El alcalde destacó que San Ramón es el municipio más cercano a la cabecera departamental y dijo que se ha destacado por su producción “y por ser uno de los municipios que lucha por mantener viva su historia, ya que fue de este municipio que salieron los indios flecheros de Matagalpa para luchar contra el Filibustero William Walker”, entre otros.

Como parte de los festejos se realizarán actividades religiosas, como el tope del santo y las vigilias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus