•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los partidos políticos de oposición que participarán en las elecciones generales del  próximo seis de noviembre inician hoy sus campañas electorales.

“Esta es una campaña atípica, diferente a las anteriores, cuando desde un año antes se habían definido las candidaturas y en el ambiente se sentía la carga electoral”, opinó  Raúl Obregón Morales, gerente general de M&R Consultores, quien consideró que será “un reto difícil” cambiar la intención de votos manifestada por la población en los últimos meses.

“Los partidos políticos de oposición antes de pretender imponerle una agenda a la población, deben abrir espacios para incluir los temas que la gente cree que son los más importante”, agregó Obregón, quien por factores de “recursos y tiempo” considera “muy difícil cambiar la intención de voto del electorado”. 

En la cuarta encuesta nacional, denominada Voto 2016 Nicaragua Elige de M&R, el FSLN, partido en el poder, aparece con 62.8% de intención de votos. El PLC tiene 4.7% y PLI 3.9%. Esta encuesta se publicó el pasado ocho de agosto. 

Según los resultados de esta encuesta, el principal problema manifestado por la población es el desempleo y la carestía de la vida.

EN El NORTE 

Aunque el calendario electoral establece el inicio de campaña hoy, 20 de agosto, dos de las organizaciones en contienda pondrán sus esfuerzos en actividades planificadas para mañana, tal es el caso del PLI y del Partido Conservador (PC). 

Pedro Reyes, candidato presidencial del PLI, confirmó que arrancarán la campaña en Nueva Segovia, mientras que Alfredo César, jefe de campaña del PC, reveló que su fórmula presidencial estará ese mismo día en Río Blanco. 

EL PLC organizó para hoy una caravana vehicular por Managua, pero la oficina de prensa de su candidato presidencial, Maximino Rodríguez, informó que la “campaña inicia con carácter oficial” el 27 de agosto en Jinotega. 

En tanto Armando García, jefe de prensa  del APRE, confirmó que esta organización obtuvo el permiso de la Policía Nacional para reconcentrarse hoy por la mañana en la Plaza de las Victorias, en Managua. Por su parte, Julio González, vocero de Saturnino Cerrato, candidato presidencial de ALN, indicó que hoy se manifestarán en el Centro de Eventos de la Calle Real Monimbó, en Masaya. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus