Gilberto Ariel Artola
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos comerciantes que se movilizaban en su camión fueron atacados a balazos la noche de este viernes en el sector de la cuesta del Bálsamo en la  vía Siuna-Waslala, en la Región Autónoma del Caribe Norte. Unos cuatro elementos armados intentaron asaltarlos.

 Los comerciantes son los hermanos Yeltsin y Froylan Wellington, quienes se movilizaban de Rosa Grande a Siuna, cuando elementos armados intentaron detenerlos con un reten instalado sobre la vía.

“Veníamos descendiendo la cuesta del Bálsamo y observé unos troncos sobre la vía, por lo que de inmediato aceleré el camión, pero uno de ellos con su AK se nos puso de frente y nos rafagueó, impactando 10 disparos en el vidrio y 14 al lado del camión”, relató Yeltsin, conductor del camión.

Los hermanos Wellington habían estado en Rosa Grande vendiendo, por lo que consideran que los estaban esperando para asaltarlos.

Mi objetivo fue pasar y no parar”. Yeltsin Wellington,víctima.

“No me detuve, en ningún momento hice retención, mi objetivo fue pasar y no parar, le tire el camión encima al que nos disparó pero se capeó”, recordó.

Según Yeltsin, los atacantes vestían camisa azul, similar al traje que usan las tropas de operaciones especiales de la Policía Nacional y el rostro lo ocultaban con pasa montaña.

“Eran cuatro, dos nos dispararon”, comentó.

Froylan resultó con una herida en su brazo, por lo que fue atendido en la sala de emergencias del hospital Carlos Centeno de este municipio caribeño.

En este sector opera un grupo delincuencial que se dedica a la modalidad de robos con intimidación, haciendo uso de armas automáticas y fusil Ak.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus