Tania Narváez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el colegio Benito Salinas, de Dolores en el departamento de Carazo,  se inaugiró el primer arboreto. 

En el centro educativo se desarrolla una campaña denominada “Proteger el medio ambiente es compromiso de todos”, que se realizó con la colaboración de Banco Centroamericano de Integración Económica,  El Arca Nica, Reserva Concepción de María, Nica Travel, Inafor y Mined.

Fueron sembrados más de 150 árboles de todas las especies en peligro de extinción. 

En media manzana,  alumnos y personal voluntario de las distintas asociaciones, plantaron los árboles.

La presidenta de la Red de Reservas de Nicaragua,  Mirna Moncada, dijo que quieren “implementar el desarrollo y conservación del medio ambiente”.

“Empezamos aquí en el municipio de Dolores por poseer un clima fresco y de mucha altura, ahora es trabajo de todos cuidar y conservar este arboreto,  el cuál servirá de mucha ayuda a la comunidad y al país”. 

Añadió que los alumnos del sexto grado estarán al cuido de los árboles y al final del año lo entregarán al siguiente grupo escolar.

Para los representantes del Inafor,  quienes estuvieron presentes en dicha actividad, es de vital importancia que este proyecto salga adelante. 

“Los árboles ayudan a dar oxígeno, a obtener agua saludable,  el aumento del caudal de los ríos”, dijo Rosita Velásquez,  representante de Inafor. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus